CDT: La opción más juiciosa y popular

2/14/2020

Si quieres invertir, seguramente se te vino a la cabeza que un CDT (Certificado de Depósito a Término) es la mejor idea, pero paren todo por un segundo… ¿Sí será tan bueno como lo pintan?

Un CDT funciona de la siguiente manera: tienes un monto de dinero que quieres alejar de ti para no gastártelo, entonces, vas al banco y el banco te dice que ¡Claro que te lo guarda! Y que, además, te da un porcentaje chiquitito de rentabilidad. Pero que te lo devuelve mínimo, hasta 30 días después de que abras el CDT (algunos van hasta 60 días). Esa fecha la pactas con el banco, según tu necesidad.

Hasta ahí digamos que todo va relativamente bien, aunque te queda sonando lo del plazo de entrega, ¿qué pasa si la necesitas antes del plazo establecido?

Luego, te dicen que para abrirlo necesitas al menos $1’000.000 (la mayoría de los bancos manejan ese valor) … ¿Quéeee? ¿Y si tienes menos plata para ahorrarla?

Bueno, eso cambia si usas tyba para empezar a invertir. Sabemos que a veces no tienes un valor alto para ponerlo en un producto de este estilo, o no quieres meter todo eso de un solo golpe, o te funciona más ahorrar algo cada mes. Con nosotros, puedes invertir desde $100.000 cada mes y vas a ver en tiempo real el rendimiento de tu dinero. Además, a diferencia del CDT, puedes sacar el dinero cuando quieras.

Pero volvamos al cuento del CDT. Este producto mueve tu dinero de forma segura, casi que tímida en el mundo de las inversiones, por lo que la ganancia puede ser mucho menos de lo que esperas. Esto no es malo, pero si te quieres arriesgar un poco más con tu dinero para ganar más rentabilidad, puedes llevarte una desilusión.

Si has estado ahorrando para un viaje, una bicicleta o lo que sea tu meta, y quieres rentabilizar ese ahorro, tal vez un CDT no sea mejor la opción para ti. Nosotros combinamos diferentes portafolios para darte la rentabilidad que más te convenga, según tu perfil de riesgo.

En fin, sea cual sea tu decisión, lo importante es que conozcas las ventajas y desventajas que te ofrecen las entidades financieras, no siempre lo más popular es lo adecuado para personas que, como tú, tienen muchas metas por alcanzar. Cuéntanos cuales son esas metas y empieza a invertir hoy mismo descargando la app tyba.

Credicorp
InstagramFacebookLinkedIn
tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones, a través de cuentas ómnibus, en Fondos de Inversión Colectiva (los “FICs” o "Fondo” en singular). tyba ofrece portafolios de inversión a la medida de los usuarios, los cuales se crean con base a la diversificación, selección y asignación de riesgos de cada usuario. A la vez, tyba busca promover la educación financiera y reducir los costos de transacción.