Riesgo de inversión: te lo explicamos muy fácil

14/2/2020

¡Arriésgate sin miedo! conociendo cuál es el riesgo de inversión!

El riesgo no es tan malo como lo pintan y, a veces, hasta nos beneficia arriesgarnos… ¡Sobre todo en el mundo de las inversiones! Aquí te vamos a explicar qué significa el riesgo de inversión y por qué es bueno, en cualquier nivel.

El riesgo de inversión se refiere a la incertidumbre de que una inversión genere una rentabilidad diferente a la esperada, sin importar si el nivel de riesgo es mínimo o máximo. Es por eso que siempre te aclaran que todas las inversiones, tienen un nivel de riesgo, afirmación que algunas personas han malinterpretado a través del tiempo.  

Que las inversiones tengan un riesgo, no quiere decir necesariamente que vas a perder. Si haces una inversión con riesgo mínimo, como en un CDT, siempre existirá la posibilidad de, al menos, no recibir lo esperado y ese es el riesgo de esa inversión.

Hay un concepto que debes tener clarísimo: entre mayor el riesgo de inversión, mayor es la posibilidad de tener una gran rentabilidad. El riesgo y la rentabilidad, son directamente proporcionales en las inversiones y cada persona tiene un perfil que depende de algunas características, como la edad, ingresos, metas, etc…

Es por ese motivo que en tyba, al crear tu perfil, evaluamos la tolerancia que puedes tener con respecto a estas decisiones, porque así podemos definir cuál perfil se ajusta más a ti y a tus metas. Una vez tengamos toda la información, nuestro algoritmo te crea un menú especial de portafolios de inversión, exclusivo para ti, que te garantiza el mejor rendimiento posible de tu inversión.

Como ves, el riesgo en inversiones trae sus beneficios. Y si en algún momento llegaras a perder, ¡al menos te arriesgaste y aprendiste, para una próxima vez! Descarga tyba y empieza a comprobarlo.

FUENTE:\
Anónimo. Investor.gov: what is risk? Consultado en Agosto 5 de 2019.\
Chen. J. Investopedia.com (2019). Risk. Consultado en Agosto 5 de 2019.

Credicorp
InstagramInstagramInstagramFacebookLinkedIn
tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones, a través de cuentas ómnibus, en Fondos de Inversión Colectiva (los “FICs” o "Fondo” en singular). tyba ofrece portafolios de inversión a la medida de los usuarios, los cuales se crean con base a la diversificación, selección y asignación de riesgos de cada usuario. A la vez, tyba busca promover la educación financiera y reducir los costos de transacción.