Análisis de Mercado 2ª semana diciembre

11/12/2020

Análisis Renta Fija (Bonos):

Internacional: Esta semana el mercado de renta fija internacional tuvo leves ganancias. EE. UU. avanzó sustancialmente en el proceso de negociación sobre el estímulo fiscal, presentado por el secretario del tesoro Steven Mnuchin. Por otro lado, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció el nuevo plan de estímulo por más de 700 mil millones de dólares con el que se busca reactivar sectores económicos que se vieron fuertemente afectados por la pandemia.

Nacional: A lo largo de la semana, el mercado de renta fija local presentó resultados mixtos, por tres motivos principalmente: (i) el dato de la inflación de noviembre fue negativo y mucho menor a lo que preveían los analistas inicialmente, lo que indica que todavía hay baja demanda de consumo en el país y por tanto se siguen manteniendo precios bajos, (ii) la junta directiva del Banco de la República escogió a Leonardo Villar como nuevo gerente de la entidad; empezará sus funciones a principios del 2021, y (iii) el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que presentará un proyecto de reforma tributaria a comienzos del próximo año.

Análisis Renta Variable (Acciones):

Internacional: Esta semana los mercados internacionales presentaron poco movimiento. El principal índice accionario de los EE. UU., el S&P 500, tuvo poca variación en un contexto donde existe optimismo sobre la aprobación del paquete de estímulo fiscal bipartidista anteriormente mencionado.

• Nacional: A diferencia de los mercados internacionales, el mercado de renta variable local tuvo importantes rendimientos positivos que se dieron en un contexto de optimismo frente al mundo post covid y donde se presentaron valorizaciones del peso colombiano (COP) frente al dólar. Los sectores que impulsaron las valorizaciones del principal índice accionario del país (COLCAP) fueron el petrolero, el bancario y el de la construcción.

Portafolios y Reportes:

• Sabemos que conocer el comportamiento de tu portafolio en tyba es importante para saber el panorama general de tu inversión. Así que acá te compartimos esta gráfica a cierre del jueves 10 de diciembre, donde podrás ver el comportamiento de los portafolios versus índices financieros.

Comportamiento portafolios

• Para aquellos que les gusta profundizar en los temas del mercado y la evolución de las economías a nivel global📊, acá les compartimos el Reporte de Mensual y Semanal del equipo de Estrategia de Inversiones de Credicorp Capital. Abrir reporte mensual Abrir reporte semanal

El análisis de mercado presentado en este correo es propiedad de tyba, por tanto, ninguna parte del material, ni su contenido, ni ninguna copia del mismo puede ser alterada en forma alguna, transmitida, copiada o distribuida a terceros, sin el previo consentimiento expreso. Al realizar el presente análisis, tyba ha confiado en la información proveniente de fuentes públicas. No ha verificado la veracidad, la integridad, ni la exactitud de la información a la que ha tenido acceso, ni ha adelantado o realizado procedimientos de auditoría al respecto de ésta. En consecuencia, este análisis no aporta una declaración, aseveración, ni una garantía (expresa o implícita) respecto de la veracidad, exactitud o integridad de la información que aquí se incluye.



Credicorp
InstagramInstagramInstagramFacebookLinkedIn
tyba es una plataforma digital que presta asesoría financiera y cuyo objetivo es brindarle a los colombianos acceso a inversiones, a través de cuentas ómnibus, en Fondos de Inversión Colectiva (los “FICs” o "Fondo” en singular). tyba ofrece portafolios de inversión a la medida de los usuarios, los cuales se crean con base a la diversificación, selección y asignación de riesgos de cada usuario. A la vez, tyba busca promover la educación financiera y reducir los costos de transacción.